1 de mayo de 2012

Revelaciones verdaderas sobre extraterrestres.

Linda Moulton Howe.
  A inicios de los ochenta, Linda Moulton Howe realizó un documental en el que investigaba una serie de misteriosas mutilaciones de ganado sucedidas a inicios de la década de los ochenta. El documental titulado “Extraña Cosecha” ganó un premio Emmy regional en 1981 y presentó el fenómeno de las mutilaciones de ganado como un hecho real e inexplicable.

 En 1983, a consecuencia del éxito del documental “Extraña Cosecha”, la compañía televisiva HBO contactó a Linda Howe para realizar un nuevo documental totalmente dedicado al tema extraterrestre. El título tentativo de este documental fue “OVNIS, el factor extraterrestre”.

  Linda Howe relató que mientras realizaba la investigación para este nuevo documental fue contactada por Peter Gersten, quién le contó que tenía información confidencial sobre un supuesto aterrizaje extraterrestre en la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea en Dakota del Sur, EE.UU. En ese entonces, Gersten era el abogado del Centro para el Secreto Ovni, un grupo que había presentado al gobierno varios pedidos oficiales de desclasificación de documentos relacionados al fenómeno ovni/extraterrestre.

Imagen panorámica de la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea de EE.UU.
  Vale mencionar que la Base Ellsworth de la Fuerza Aérea tiene un incidente relacionado con ovnis en su historia. En Agosto de 1953, un operador de radar reportó un ovni a 16 kilómetros de la Base Ellsworth. El reporte fue escrito por el capitán Edward Ruppelt. Según Ruppelt, el objeto luminoso fue perseguido por un jet F-84 que tuvo que regresar a la base porque luego de haberse alejado más de 150 kilómetros hacia el norte corría el riesgo de quedarse sin combustible. Un piloto veterano de la segunda guerra mundial que se encontraba pidió permiso para acercarse con su jet al ovni para ver el platillo volador. El permiso fue concedido y el veterano de guerra se acercó al ovni.  Cuando se encontraba a menos de cinco kilómetros del ovni, este aceleró y desapareció en el horizonte.

Richard Doty.
 Peter Gersten puso a Linda Howe en contacto con el oficial de la sección de investigaciones especiales de la Fuerza Aérea (AFOSI), Richard Doty, quien según Gersten, le proporcionaría los nombres de los testigos de este evento.
 Gersten le relató que los extraterrestres involucrados en este aterrizaje tenían ojos azules y cabello rubio, y que durante el aterrizaje hubo un problema. Un guardia de seguridad cometió el error de desenfundar su arma y como respuesta fue impactado por un rayo que surgió de la nave extraterrestre, que dejó una quemadura leve en su mano.
 Gersten organizó el encuentro entre Linda Howe y el oficial Doty, el 9 de abril de 1983 en la Base Kirkland de la Fuerza Aérea en Alburquerque.

El Reporte Extraterrestre de Richard Doty.

 Doty la llevó a Linda auna oficina dentro de la Base Kirkland. Una vez allí, le entregó un sobre y le dijo que sus superiores querían que leyera el documento dentro del sobre pero que no podía llevárselo ni tomar notas.
 Doty le pidió a Howe que para leer el documento se sentara en una silla que estaba en el centro del cuarto. Howe cree que esa silla estaba acondicionada especialmente para poder filmarla mientras leía.
 El título del documento era: “Reporte para el presidente de los Estados Unidos de América sobre el tema de los vehículos aéreos no identificados.”
 De acuerdo con el testimonio de Howe, la primera página se refería a los proyectos de estudio de ovnis previos al famoso “Libro Azul”, específicamente a los proyectos “Sign” y “Grudge”, al panel Robertson de la CIA, y al caso del piloto Thomas Mantell, que supuestamente murió en un accidente de aviación mientras se encontraba persiguiendo un ovni.
 La segunda página cubría la recuperación de varios vehículos voladores no identificados: uno en Aztec (Nuevo México), y dos en Roswell (Nuevo México): uno en 1947 y otro en 1949. De acuerdo con el documento, en el segundo accidente de Roswell, autoridades de la Fuerza Aérea capturaron a un extraterrestre vivo que fue llevado a las instalaciones de Los Alamos.  La criatura, capaz de comunicarse telepáticamente, murió de causas desconocidas en 1952.

Según Richard Doty, un extraterrestre capturado en uno de los incidentes de Roswell, permanecio resguardado y en cautiverio en algún lugar cercano a  las instalaciones del Laboratorio Nacional de Los Alamos, desde 1947 a 1952.
  El documento también mencionaba a una raza de extraterrestres que había manipulado el ADN de los primates para crear al homo sapiens y que había creado un ser para ser enviado al planeta Tierra con el objeto de instruir a los homo sapiens en el amor y la paz. Linda Howe inmediatamente pensó en Jesús pero la idea le pareció tan alucinante que no le dio importancia.
 
 Las últimas páginas del documento mencionaban otros proyectos que Howe desconocía. De estos nombres, Howe sólo recuerda uno con precisión: el proyecto Garnet, que supuestamente había respondido todas las preguntas y misterios sobre la evolución del homo sapiens en este planeta

 Cuando Howe terminó de leer el documento, Doty lo volvió a guardar y le dijo que para su documental podría usar imágenes de la Base Holloman de la Fuerza Aérea que estaban relacionadas con extraterrestres, pero que el film tendría que ser editado dentro de las instalaciones militares porque se establecerían restricciones de seguridad.

 Luego de la reunión, Linda Howe se comunicó con los productores de HBO para comunicarle las buenas noticias. La cadena televisiva le dio tal importancia al tema que se planificó una reunión de emergencia con los ejecutivos de HBO para el 18 de mayo de 1983.
 Para respaldar su historia, Howe le pidió a Doty que produjera un documento oficial en el que el gobierno o la Fuerza Aérea confirmara el permiso de difusión de la información contenida en el documento que había leído y que también confirmara la entrega del material fílmico del aterrizaje extraterrestre de la Base Aérea Holloman.

Linda Mouton Howe ganó en 1981 un premio Emmy regional por el documental "Extraña Cosecha".
 El tiempo pasó y ni Doty ni la Fuerza Aérea entregaron los documentos solicitados por la productora. Linda Howe tuvo que asistir a la reunión con los ejecutivos de HBO sin evidencias que respaldaran su historia. Los ejecutivos de la cadena televisiva le dijeron que a menos que el presidente, o vice-presidente o el jefe de Gabinete del gobierno confirmaran esta información, el documental no sería financiado.

 Aunque la cadena televisiva le otorgó seis meses para conseguir algún tipo de confirmación oficial, el documental fue cancelado porque Linda Howe no puedo conseguir la documentación necesaria.

El extraterrestre de Los Alamos.
   
 Al final de los ochenta, el gobierno hizo otra oferta a la productora Linda Howe. Se le prometió una entrevista con el oficial que había vivido, a finales de los cincuentas, con el extraterrestre que el gobierno mantuvo cautivo en una casa en Los Álamos.

 Si la entrevista no se concretaba, el gobierno prometía entregarle a Linda Howe un video del alienígena cuando aún se encontraba vivo. Linda relata el episodio en una entrevista de 1989.
“Se suponía que iba a entrevistar al Coronel, ahora creo ya muerto, que en los cincuentas era capitán, y que fue quién rescató el cuerpo de un alienígena vivo del segundo choque en Roswell y lo llevó a Los Álamos. Este capitán cuidó al extraterrestre por unos años, 24 horas al día, hasta que el alienígena murió el 18 de Junio de 1952 por causas desconocidas.”

 Como en todos los casos anteriores, el gobierno postergó la entrevista y retiró la oferta.


 Años después, la productora Linda Howe sostiene que Richard Doty realizó un trabajo de contra inteligencia para evitar que ella realizara el documental que HBO le había encargado inicialmente sobre el tema extraterrestre porque este podía tocar algunos temas sensibles para el gobierno norteamericano.

Richard Doty: Exterminador de investigadores.

 Veamos quién es Richard Doty.
 El registro militar de Richard Doty, que ha sido verificado por varios investigadores, muestra que en 1968 entró al servicio militar como policía de seguridad de la Fuerza Aérea. Diez años después, en 1978, empezó su servicio como agente especial de la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea. Desde esta posición, Doty tuvo un rol importante en varios operativos oficiales de distracción y engaño realizados en el campo del fenómeno ovni/extraterrestre.

Richard Doty estuvo tan relacionado con el tema ovni/extraterrestre que colaboró como escritor en el libro titulado “El oscuro mundo de los ovnis”. En la primera edición del libro, Doty confesó haber estado presente en el interrogatorio realizado a un ser extraterrestre. Sospechosamente, en la segunda edición cambió su versión y sostuvo que no estuvo presente sino que vio el video del interrogatorio.

En la primera edición del mismo libro, Doty aparece como coautor y en la segunda, publicada en el 2006, Doty aparece como escritor invitado. Según Robert M. Collins, el autor principal del libro, Doty se arrepintió de haber confesado la verdad y decidió ocultarla diciendo que había visto el video del interrogatorio al extraterrestre. Para Collins, el hecho de que Doty retirase su nombre como autor responde a un intento de distanciarse de las revelaciones y los documentos confidenciales que mostró para el libro.

El modus operandi de Doty consistía en acercarse amigablemente a los investigadores y sembrar información falsa. El objetivo era alejarlos de cualquier información importante relacionada con el fenómeno ovni/extraterrestre. Si la información falsa era aceptada por el investigador, Doty lo confundía y lo desacreditaba públicamente.

Eso fue lo que Richard Doty hizo con Paul Bennewitz, un ingeniero electrónico de Alburquerque (Nuevo México), que en 1979 filmó, fotografió e interceptó electrónicamente una ola de intensa actividad ovni/extraterrestre en Nuevo México.

Bennewitz fue capaz de registrar una forma especial de señales electromagnéticas que provenían de la meseta de Archuleta en la Reservación Apache de Jicarilla, cerca del pueblo de Dulce en Nuevo México.

Zona cercana a la meseta de Archuleta, de donde proenían las señales captadas por Bennewitz.
 Basándose en la evidencia recolectada, Bennewitz concluyó que existía una base extraterrestre oculta cerca al pueblo de Dulce y que esta base tenía un rol activo en las mutilaciones de ganado y las abducciones de humanos que ocurrían en la zona. Para él, las señales electromagnéticas que había logrado registrar provenían de los ovnis que volaban en las inmediaciones de la Base Kirkland y del Centro de Armas Nucleares Manzano.

A la izquierda Paul Bennewitz, a la derecha una de las imágenes tomadas por el, de un objeto sobrevolando la zona de Dulce, la Base Aérea Kirkland y el Centro de Armas Nucleares Manzano.
Jhon Lear.
 La imágen anterior fue extraída de una filmación de película super 8 y presentada por el piloto John Lear en el 2006. Según Lear, la foto pertenece a la colección de Bennewitz y en ella se aprecia al entonces mayor Edwards mostrándole a Bennewitz una nave del gobierno norteamericano que parece un platillo volador. Probablemente, Edwards quería convencer a Bennewitz de que los sucesos que había reportado no eran de origen extraterrestre sino militar.

 Es muy improbable que los militares hayan decidido revelarle a Bennewitz algo tan sorprendente como la nave de la foto de arriba a cambio de nada. Probablemente, Bennewitz se había acercado demasiado a la verdad y para convencerlo se necesitaba algo más que palabras.

En 1980, Bennewitz reportó sus hallazgos a la Asociación de Tucson para Fenómenos Aéreos y nadie lo tomó en serio. Sin embargo, en la Base Aérea Kirkland si lo escucharon y le encargaron que reportara el caso al oficial Richard Doty, quién se entrevistó con Bennewitz y escribió un reporte sobre sus hallazgos. Desde este momento, Doty empezó a transmitirle a Bennewitz todo tipo de informaciones, directa e indirectamente, con el objetivo de confundirlo y de llevarlo a desarrollar una serie de exageradas teorías de conspiración que lo harían caer en el ridículo y lo entregarían a una vertiginosa paranoia de la que no escaparía.

A la izquierda una de las fotografias de OVNIS tomada por Bennewitz cerca a la reservación de Apache de Jicarilla en 1979. A la derecha fotografía de un OVNI de aproximadamente 6 metros captado por Bennewitz.
 El 10 de Noviembre de 1980, Doty realizó una reunión entre Bennewitz y las autoridades de la Base Kirkland para que el primero presentara su caso. Diez días después, Doty le informó a Bennewitz que la Fuerza Aérea no continuaría con las investigaciones.

 Paul Bennewitz ha pasado a la historia del fenómeno ovni/extraterrestre como una de las víctimas más afectadas por la campaña de manipulación psicológica y desinformación orquestada por el gobierno norteamericano contra varios investigadores del tema extraterrestre. Richard Doty y su equipo lograron con éxito desprestigiar a Bennewitz y prácticamente lo volvieron loco. Bennewitz desarrolló una abrumadora paranoia que lo terminó hospitalizando en un centro psiquiátrico.

 Todo indica que lo mismo sucedió con Linda Howe. Podemos suponer que el documento que Doty le entregó a Linda Howe contenía información falsa o exagerada como la historia de que Jesús fue enviado por los extraterrestres o el episodio del extraterrestre capturado en el segundo accidente de Roswell.

No es una coincidencia que el conocido escritor Whitley Strieber, autor del libro que inspiró la película sobre el cambio climático “El día después de mañana”, haya declarado que en un encuentro que tuvo con autoridades militares, estas le contaron, entre otras cosas, que los extraterrestres tenían que ver con Jesús y que tenían la filmación de un ser extraterrestre que había sido operado de las cuerdas vocales en 1952.

No sabemos si Doty estuvo detrás de esta historia porque Whitley Strieber no ha declarado el nombre de los militares involucrados.
Por otro lado, la historia relatada por Whitley es, en esencia, la misma que aparece en el documento que Doty le entregó a Linda Howe, se repite la información sobre Jesús y el extraterrestre cautivo.

Lo que no queda claro es ¿qué fue lo que Doty logró ocultar en ambas investigaciones? ¿qué es lo que habían encontrado o estaban a punto de encontrar Bennerwitz y Howe? ¿por qué enloquecieron a Bennewitz? ¿qué había descubierto?

Las mutilaciones de ganado.

El único punto en común entre las investigaciones de Bennewitz y Howe es el fenómeno de las mutilaciones de ganado. Linda Howe había realizado un documental sobre ese tema en el que se insinuaba una intervención extraterrestre y Bennewitz había recogido una serie de testimonios que relacionaban estos casos de mutilación con naves de probable origen extraterrestre.

Imágenes de mutilaciones de ganado en los alrededores de Dulce. (Foto del lado derecho tomada por Linda Howe).
 Los casos de mutilación de ganado empezaron a suceder en 1972 cerca a Dulce en Nuevo México. Más aún, entre 1976 y 1979, el lugar de Estados Unidos con más reportes de mutilaciones de ganado era Dulce. Coincidencia o no, Linda Moulton Howe y Paul Bennewitz vivían en Nuevo México y habían estado investigando estos casos antes de entrar en contacto con el oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, Richard Doty, quien también trabajaba en Nuevo México, en la Base Aérea Kirkland.

Al parecer, Howe y Bennewitz habían logrado deducir que la presencia de naves extraterrestres y las mutilaciones de ganado estaban relacionadas directamente, y que esto se realizaba bajo el consentimiento de las fuerzas militares norteamericanas.

 Para saber más sobre las actividades en la Base de Dulce:

*Captura y edición de imágenes by El_Extranjero.