23 de abril de 2012

Remolinos (Devil Dust) captados en Marte por el Spirit Rover.

Un remolino de polvo gira por toda la superficie del cráter Gusev justo antes del mediodía en Marte.  
El Spirit Rover de la NASA tomó esta imágen de una serie de 21 fotogramas, con su cámara de navegación el día 15 de marzo de 2005.
 
El hecho ocurrió durante un período de 9 minutos y 35 segundos a partir de las 11:48 am hora local de Marte, registrando el progreso de la tolvanera (diablo de polvo) en dirección noreste de 1,0 kilometro (0,62 millas) de distancia desde el Spirit que se encontraba en las laderas de las colinas "Columbia ".  

El torbellino se desplazaba a unos 4,8 metros por segundo (16 pies por segundo) y cubrió una distancia de unos 1,6 kilómetros (1 milla).
La tolvanera es de unos 34 metros (112 pies) de diámetro.

Imágen GIF. Hacer click para ver la animación.
Las tolvaneras marcianas se forman de la misma manera que lo hacen en los desiertos de la Tierra. "Se necesita un fuerte calentamiento de la superficie, por lo que el suelo pueda estar más caliente que el aire sobre él".
Si una ráfaga horizontal de viento sopla a través, convierte a las células de convección, por lo que comenzará a girar en sentido horizontal, formando columnas verticales y dando inicio a una tolvanera (devil dust).

El aire caliente que asciende por el centro de la columna impulsa al aire a girar cada vez más rápido, lo suficientemente rápido como para comenzar a levantar arena. La arena al rozar el suelo se convierte en polvo fino, y la columna central de aire caliente ascendente mantiene ese polvo en lo alto. Una vez que prevalecen los vientos horizontales empiezan a empujar a la tolvanera por el suelo.

Por otra parte, las tolvaneras reales han sido fotografiadas desde la órbita, algunas de ellas tan grandes de 1 a 2 kilómetros de diámetro en su base y claramente se elevan de 8 a 10 km de altura.


La siguiente imágen muestra patrones silvestres de rayas oscuras que se cree que se formaron por el paso de las tolvaneras. Los remolinos de polvo interrumpen el recubrimiento de polvo de la superficie marciana, dejando atrás su rastro.  
Sin embargo, no todas las tolvaneras hacen rayas, y no todas las rayas oscuras son de tolvaneras.  
Está imágen fué tomada en el sur de la cuenca Schiaparelli cerca de 5,3° S, 343.3° W.  
La imagen cubre un área de cerca de 3 kilómetros (1,9 millas) de ancho, la luz del sol ilumina la escena desde la izquierda hacia la izquierda superior.

Rastros dejados por las tolvaneras sobre la superficie de Marte. Cuenca Schiaparelli.
Tolvanera en la supercie omada desde la órbita de Marte.
*Captura y edición de imágenes by El_Extranjero

Fuente: NASA
  

Falsas anomalías y posible manipulación de imágenes del Mars Spirit Rover.

La imagen captada por el Mars Spirit Rover parece mostrar una vasija parcialmente enterrada, un recipiente adornado en forma de urna o con escritura en relieve con símbolos. Se debe tener en cuenta que esta impresión de artificialidad es aún más fuerte desde una vista más cercana.

http://marsrovers.jpl.nasa.gov/gallery/all/2/n/712/2N189581529EFFALBUP1795L0M1.HTML
Sin embargo, este no es el objeto descrito anteriormente, sino es una ilusión creada por características de la superficie de la tierra en este lugar, combinado con huellas del rover más la manipulación de la imágen. 
 

En la esquina superior izquierda de la imágen de la izquierda, se debe tener en cuenta que las huellas del vehículo siguen en la distancia. El argumento es que la bandas horizontales que aparecen en el "objeto"son en realidad huellas del Rover que siguen en el suelo y que los "símbolos" son escombros depositados en las huellas.

Esta es una oportunidad para demostrar cómo la omnipresente manipulación puede ayudar a crear ilusiones como ésta.
 
Debe tenerse en cuenta la diferencia entre el aspecto de la tierra y las rocas que rodea esta urna, obviamente, el rover habría dejado pistas de largo. El hecho de que no se hizo por un tramo bastante largo es una pista importante. No dejar huellas en este tipo de suelo es del todo improbable. Por lo tanto el suelo y los efectos visuales de las rocas entre el objeto y las lejanas huellas del rover en el panel superior izquierdo es una información de falsa imagen, de manipulación y no real.

A pesar de la evidencia, el florero puede no ser real, la imágen es evidencia de una sutil manipulación. La imagen puede crear falsa información sobre el terreno. Esto nos enseña a estar siempre en alerta a las estafas visuales sutiles.

"Es necesario reconocer que este tipo de engaño intencional es un fenómeno generalizado en todos los datos de la ciencia oficial y es un grave error al aceptar los datos a su valor nominal debido a que alguien está deliberadamente jugando con nuestras cabezas y la verdad".

http://marsrovers.nasa.gov/gallery/all/2/p/288/2P151930534EFF8987P2418R1M1.HTML
La imagen de arriba representa una prueba mucho más diferente de la imagen del Spirit. Muestra un objeto parcialmente enterrado, redondeado con muescas iguales y proyecciones a lo largo de su borde como los de un engranaje. Una cantidad parcial de la misma salen de la tierra sugiriendo la artificialidad o tal vez incluso un fósil.


Debe tenerse en cuenta que incluso la profundidad y la anchura de los espacios son oscuros. Este tipo de uniformidad no se asocia normalmente con la roca natural y la geología del suelo, sino más bien con la artificialidad. Se puede notar que, aunque esta conclusión es menos cierta, también hay una semejanza muy parecida a una cara en el cuadrante inferior izquierdo y que puede estar unido al objeto.

Además, si se observa el objeto a la derecha, como objeto podría ser una criatura de algún tipo con la boca abierta. Sin embargo, también puede ser sólo una roca y tal configuración puede ser al azar. Por eso, es demasiado ambiguo estar tratando de relacionarlo con algo que es o estaba vivo. Lo que puede concluir con seguridad es que el equipo de científicos busca objetos altamente sugestivos en artificialidad.

*Captura y edición de imágenes by El_Extranjero

Fuente: Mars Anomaly Research.