17 de marzo de 2012

OVNI filmado en la Base Aérea El Bosque, Chile.

Es esto a lo que los escépticos de casos OVNI han estado temiendo?
Los avistamientos de naves de vuelo misterioso con capacidades desconocidas en la Tierra han confundido a la humanidad a lo largo de la historia. La mayoría han sido convincentemente explicadas como no familiares, fenómenos naturales o ilusiones.  
Luego están los otros, que fueron testimoniados por pilotos, controladores de tránsito aéreo, líderes militares, científicos, oficiales de policía y otros observadores entrenados, a veces con evidencia física, incluyendo la corroboración a través de fotos y videos.

"No sabemos lo que son", dice Nick Pope, un ex jefe del Ministerio de Defensa británico. "Sin embargo, sí existen."
Según lo acordado por autoridades de todo el mundo, estos inexplicables objetos voladores no identificados parecen sólidos, metálicos y luminosos, capaces de operar con velocidades y maniobras que desafían las leyes de la física. Y, lo más escalofriante de todo, es que a menudo se comportan como si estuviera bajo control inteligente.
Uno de estos casos acaba de salir a la luz en Chile, y fue presentado por funcionarios del gobierno por primera vez en una conferencia de prensa el 13 de marzo.

Era una mañana soleada del 5 de noviembre de 2010, cuando las multitudes se reunieron para celebrar el cambio de Comando de la Fuerza Aérea en la Base Aérea El Bosque en Santiago. Desde diferentes lugares, los espectadores dirigieron cámaras de video y teléfonos celulares a los grupos de aviones acrobáticos y de combate que realizan un espectáculo aéreo. Nadie vio nada fuera de lugar.
Pero después, un ingeniero de la fábrica de aviones Pillán junto notó algo extraño al ver sus grabaciones en cámara lenta. Luego la filmación fue llevada a la Comisión Estudio de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) para su análisis.
La conclusión fué sorprendente: Los jets chilenos estaban siendo acechados por un OVNI.
En los clips, el OVNI es difícil de ver porque se mueve rápido.

CEFAA fue establecido en 1997, dentro del Departamento de Aeronáutica Civil. Su creación fue provocada cuando especialistas aeronáuticos reportaron múltiples avistamientos de luces anómalas cerca del Aeropuerto Chacalluta - un aeropuerto en el norte de Chile - los cuales fueron reportados a continuación, en la prensa.
El General Ricardo Bermúdez, Comandante Ex Jefe de la 3ª Brigada de la Fuerza Aérea, fué uno de los fundadores de CEFAA, quién actualmente dirige la agencia con un personal de tiempo completo.

"Nuestra misión es estudiar los casos de fenómenos aéreos no identificados para los cuales hay datos suficientes, para determinar cualquier posible riesgo para las operaciones aéreas", dice Bermúdez. "Dado que este es un fenómeno mundial, debe ser sometido a un análisis científico riguroso para que podamos llegar a conclusiones viables."
Funcionarios del CEFAA recogió siete videos del OVNI captado en El Bosque. Bermúdez convocó a científicos de muchas disciplinas, expertos en aeronáutica, de la Fuerza Aérea y técnicos del ejército, para someter los vídeos a un intenso escrutinio. Todos llegaron a las mismas conclusiones.
Cada vídeo incluye tres ciclos diferentes, principalmente vuelos horizontales echos por el OVNI en cuestión de tan solo segundos. El objeto hace elípticos pases, ya sea cerca o alrededor de cada uno de los tres conjuntos de jets. Pasó por los Halcones, F5 y F16 a una velocidad tan rápida que no fue advertido por los pilotos o cualquier persona en el suelo.

Imágenes muestran el OVNI con una forma de cúpula, de fondo plano, sin medios visibles de propulsión. La parte superior redondeada refleja el sol y parece metálico; la parte inferior es más oscura y plana, y emite alguna forma de energía que es visible en el análisis de foto. Los estudios de infrarrojos muestran que todo el objeto irradia calor, al igual que los jets.


Esta extraordinaria máquina volaba a velocidades demasiado altas para ser hecha por el hombre. Los científicos han estimado que la velocidad, dependiendo del tamaño del objeto, es al menos de 4000 - 6000 mph. Los seres humanos dentro de este objeto no podría sobrevivir. Y, de alguna manera, no hizo explosión sónica, un ruido similar a un trueno que se produce cada vez que algo supera la velocidad del sonido.
 
Y, este extraño objeto está claramente operando bajo control inteligente. Los pilotos a los que se les mostró la trayectoria del objeto en los tres sobrevuelos se sorprendieron de que esta maniobra es característica de aviones de reconocimiento.
El astrónomo Luis Barrera, de la Universidad Metropolitana de Ciencias de Chile, quien tiene un asteroide que lleva su nombre, fue uno de los ocho científicos más escépticos que analizaron las imágenes. Él fue capaz de descartar un meteorito, trozos de meteoritos o cometas, basura espacial, un pájaro o un avión.
"El objeto realiza una maniobra de vuelo de riesgo frente a los Halcones, a baja altura y alta velocidad", concluyó Barrera. "Tenía movimientos intencionales. Se desplazó hacia el este con 25 grados de inclinación, que es el mismo ángulo de la nave espacial al entrar en la atmósfera."
  




Alberto Vergara, un experto en imagen digital, informó que "cuando se examina la escena fotograma a fotograma, ha sido capaz de darse cuenta que el objeto se trasladó a una velocidad muy superior a cualquier objeto volador de fabricación conocido."

"En este momento, este incidente no puede ser explicado científicamente", escribió Bermúdez en un correo electrónico reciente. "Según lo acordado por los que han estudiado los vídeos, se puede afirmar que existe la presencia de un objeto no identificado aéreo. No sabemos lo que es o de dónde vino."

En la Base Aérea El Bosque de Santiago de Chile, donde ocurrió el caso OVNI el 5 de noviembre de 2010, hubo un show aéreo debido a la evolución de la Comandancia de la Fuerza Aérea, lo que ocurre cada cuatro años. El OVNI fue capturado por siete cámaras desde diferentes puntos de vista.

Fuente: Huff Post

*Edición de imágenes by El_Extranjero.