26 de febrero de 2012

OVNI's fotografiados de cerca y en movimiento?

Esta interesante fotografía captó la atención de los lectores. Fué tomada por alguien de nombre Solange cerca de Perpignan, en Septiembre de 1972. Primero, el objeto se asemeja a un OVNI despegando desde la tierra, pero tiene una característica recurrente en otras fotografías: la imágen parece impresionante pero casi no existe documentación para una apropiada investigación, por eso como veremos más adelante, muchas de las fotografías de OVNI's que circulan nos conducen al engaño, como por ejemplo la última fotografía.


Con el fin de decidir acerca de la naturalidad de esta imagen OVNI, recurriremos a la metodología de comparativa ufológica. Una revisión de literatura OVNI produjo increíbles fotografías similares a esta anterior, como por ejemplo la siguiente:

Julio de 1975, una foto tomada por un turista holandés identificado como R.D.M. en Pas de la Casa (Andorra), desde un automovil en movimiento. Nada anormal fué visto en el momento de tomar la fotografía.

 
8 de Agosto de 1983, en St. Peter, Black Forest (Alemania) fué tomada esta fotografía por Manfred Saier. Otra vez la fotografía fué tomada a través de la ventana de un automóvil en movimiento.


22 de Noviembre de 1966, Willamette Pass, Oregon (Estados Unidos), un científico anónimo afirmó haber captado este OVNI mientras manejaba su automóvil.


1966, Black Forest (Alemania), una turista de nombre Siana Collado reportó haber encontrado esta extraña imágen luego de revelar sus fotografías. Dijo que en el momento de la captura no tenía testigos.

 
8 de Marzo de 1964, Oberwesel (Alemania), el fotógrafo Harry Hauxler, afirmó haber visto y fotografiado este peculiar objeto mientras viajaba en tren.

 
Todo alrededor de estos casos tienen algo en común: una señal de tránsito o un faro de luz cruzando rápidamente delante de la cámara que se encuentra en el interior de un auto o tren.
La típica imágen borrosa, idéntica en todos los ejemplos es meramente producida por la rápida exposición de un objeto, acercándose a la cámara.

Esto explicaría porque en la mayoría de los casos los honestos fotógrafos afirmaron no haber visto nada inusual. Otros, como sea inventaron una historia acerca de las fotografías, la cual se derrumba después de la investigación.

Una variación de estas imágenes es la clásica fotografía tomada el 8 de Agosto de 1965, en Beaver County, Pennsylvania, Estados Unidos. En esta ocasión fué el rápido movimiento de una mano en frente de una cámara el que produjo este efecto de "objeto volador iluminado".


Volviendo a la fotografía francesa del principio, la opinión acerca de esta cae en la misma categoría, podría tratarse de un poste de carretera fotografiado desde el movimiento de un auto, o un disco movido rápidamente por una mano. Una foto bastante conveniente, representada por un fondo rural con el propósito de obtener un espectacular retrato OVNI.

Captura y edición de imágenes by El_Extranjero
 

2 comentarios:

  1. Demasiada velocidad en la primer foto para un auto....no sería en tren??? En la última se ve que no hay cielo ....nada natural....todas las demás, para mi forma de ver son reales....Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Son imágenes de carteles y señales de carretera fotografiados desde un coche a alta velocidad,eso se puede ver claramente en la extensión que tiene hacia el suelo la mayoría de imágenes,no son otra cosa que el poste de sujeción de las señales.Estas fotografías ya han sido investigadas por varios grupos de investigación,los cuales incluso llegaron a fotografiarse con las señales originales en el mismo sitio en donde fue sacada la fotografía.

    ResponderEliminar