6 de octubre de 2011

La Isla de Friendship en el sur de Chile.

Cuando se publicó por primera vez la historia de esta misteriosa isla que estaría ubicada en el sur de Chile, una ola de especulaciones y teorías comenzaron a circular. 
Es así como unos planteaban que todo se trataba de un experimento de tipo mental, otros decían que las manos de los nazis estaban detrás de este caso y la mayoría creía que se trataba de seres extraterrestres.

El Caso Friendship se basa en las comunicaciones radiales entre una serie de personas con los habitantes de una supuesta isla ubicada en el sur de Chile. Estas comunicaciones se mantuvieron durante muchos años. En ellas se hablaba de temas variados.
Octavio Ortiz fue el primero en intervenir y contar como llego a formar parte de este misterioso asunto. 

Comerciante de profesión, por cuestiones familiares había adquirido una radio de 11 metros para sus comunicaciones, es así como logra tomar contacto con una gran cantidad de personas.

Estos personajes decían tener una isla en el sur austral de Chile. "Su único contacto con la isla era un yate en el que transportaban maquinaria y a la gente que viajaba de visita a la isla".


El primer contacto.

Uno de los protagonistas más polémicos de esta historia es, Ernesto De La Fuente. Un ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Concepción, que en 1983, aseguraba haber tomado contacto con unos misteriosos personajes que vivían en una isla en el sur austral. Más tarde él sabría que se trataba de unos misteriosos personajes de una congregación llamada Friendship.
Por esos años, De la Fuente, adquirió una estación de radio de 11 metros con la que trataba de salir del aislamiento en el que se encontraba.
Este tipo de conversaciones se volvieron muy habituales durante las tardes. Muchas de ellas se prolongaban incluso por más de dos horas.
Es así como Ernesto de la Fuente inició su relación con estos misteriosos personajes. 
La soledad y el mal tiempo de esa zona, lo llevaron a permanecer una gran cantidad de horas frente a la radio.

El misterioso Mytilus.

Los Friendship utilizaban un yate de nombre Mytilus II, para realizar sus labores que requerían de una comunicación con la civilidad. Un funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero, llamado Alfonso Schulbach, aseguró al programa OVNI de TVN que conoció una embarcación con ese nombre y que perteneció a dicha institución. Este testigo señaló que fue rematada el año 1975 y vendida a "unos señores italianos".
En una de esas oportunidades, De la Fuente, tuvo la oportunidad de conocer a los supuestos habitantes de Friendship. Fue el primer contacto con ellos.
Según la descripción que el mismo hace, su edad fluctuaba entre los 35 y 55 años. Su cabello sería rubio oscuro, ojos claros y su piel era algo tostada.
Durante el tiempo en que trabajo para los Friendship, su labor consistía en recibir a familias y personas que eran invitadas a la Isla. En su vehículo, Ernesto los llevaba hasta pequeños puertos desde donde eran recogidos por el Mytilus II.

La opinión de los investigadores.

Para el profesor e investigador del fenómeno Ovni, Ernesto Escobar este caso encierra varios elementos que lo hacen bastante complejo. "Algunos relacionan el caso con un fenómeno extraterrestre, otros lo ven como un centro de alta investigación científica a cargo de terrícolas.
Uno de los aspectos que más llama la atención de Ernesto Escobar, es el hecho que pese a que el caso ya se conoce por varios años, aún se desconoce su ubicación exacta.
A su vez, el investigador nacional Camilo Valdivieso, cree que la existencia de esta isla podría tener una vinculación nazi, el caso de la migración después de la segunda guerra mundial, de muchos altos jerarcas de la Alemania nazi, los cuales encontraron cabida en las mágicas zonas de la Patagonia tanto Chilena como Argentina. 

Curado de un cáncer.

Uno de los aspectos más polémicos surgidos en los últimos tiempos, es la supuesta cura de un cáncer por parte de Ernesto De La Fuente. 
Hasta ahora pese a que no ha entregado ninguna prueba médica fehaciente, existen una gran cantidad de testigos que aseguran que Ernesto realmente padecía de un cáncer al pulmón.
Además, en varias de sus entrevista De La Fuente habla de una radiografía que probaría su enfermedad.
Es así como los Friendship le ofrecieron curarle de su enfermedad. Pero para ello tenía que trasladarse hasta la isla.

Ernesto De La Fuente viaja a Friendship.

Cabe recordar que pese a los esfuerzos realizados por diferentes medios, no ha sido posible llegar a la ubicación de la isla. Esa es una de las principales dudas planteadas por quienes argumentan que esta historia es falsa.
Dos de las expediciones fueron realizadas por la productora Nueva Imagen. Una de ellas con el apoyo de la Armada y la otra en forma completamente independiente. En ninguna de ellas se logró llegar hasta la coordenadas dadas.
En tanto, De La Fuente asegura haber estado en la Isla. El narra que su viaje a la isla fue muy normal.
Durante su travesía fue acompañado por Ariel, Rafael, Samuel y Alberto el dueño del Mytilus II. -"Navegábamos por un canal relativamente ancho, sin embargo íbamos casi pegados a la costa de estribor. Alberto me explicó que eso se debía a que estábamos en marea baja y que por lo tanto el canal tenía muy poca profundidad al centro, no así por la franja por donde pilotábamos" indicó.
De acuerdo con lo que recuerda, en una instante del trayecto, el Mytilus realizó un movimiento que lo dejó justo en medio de el canal. En ese momento Alberto, comenzó a utilizar una especie de control automático. El sistema constaba de una pantalla similar a un televisor en el que se podían observar una serie de diagramas como de carreteras. Luego de una serie de cambios en los datos que aparecían en la pantalla, la embarcación habría comenzado a acelerar y sin que nadie tomara el timón de navegación.
Así llegó a la isla. Según lo que nos contaba Octavio Ortiz, se trataría de una guía magnética para las embarcaciones.


Durante el tiempo que estuvo en la isla, De la Fuente asegura haber vivido en un pequeña pieza de aproximadamente 3x3 metros. En su interior no había más que una cama y una mesa con una computadora. En todas las instalaciones había unos agradables 20º de temperatura.
Todo era controlado a través de procesadores de computación. -"Había una piscina temperada, tres grandes invernaderos, salones con televisión satelital y otras comodidades que yo jamás me hubiera imaginado. Uno se encontraba con mucha gente en los pasillos, todo el mundo sonreía y nadie hablaba fuerte", contó De La Fuente.

Gracias a su libertad de movimiento, Ernesto De La Fuente logró conocer en detalle todas las instalaciones. Una de las cosas que llamaron su atención fue el hecho que los Friendship utilizaban una gran cantidad de energía para mantener funcionando todos sistemas. Puerta, ascensores, computadores, todo  permanecía prendido las 24 horas del día, por lo que el gasto de energía debía ser muy grande.
-"Me manifestaron que provenía de un gran generador a petróleo que tenían instalado abajo. En ese momento la explicación me satisfizo, pero con el tiempo no me pareció tan razonable" dijo.
Sin embargo, más tarde Ernesto, se cuestionó esa respuesta, debido a que para hacer funcionar todos esos equipos, seria necesario un generador de dimensiones inimaginables. Cabe recordar que la única forma de llevar combustible a la isla sería a través del Mytilus II.

Los Friendship tenían la facultad de predecir las cosas. Es así como habían anunciado terremotos, desastres naturales y la caída del Challenger.
Y la pregunta que surge es, ¿Cómo estos seres lograr predecir este tipo de situaciones?. Esa fue de las pregunta que también se hizo Ernesto de la Fuente mientras permanecía al interior de la Isla.
Ariel contesta sus interrogantes, lo invita a una de las salas de la isla.
-"Dentro, todo estaba en una semipenumbra y al medio de la sala se destacaba algo así como una mesa de unos 3x3 metros, pero de no más de unos 50 cm de altura. Alrededor de ella, pero pegadas a las paredes había cuatro computadores, con pantallas y todo, mirando hacia la mesa central" señaló.
En el centro, una figura geométrica transparente en forma de ladrillo. Estaba formada por infinidad de puntos de color verde. Era lo que se podría denominar  un holograma. Esa sería la clave de todos sus conocimientos.

Se desprende del testimonio del propio Ernesto De La Fuente que, ni él mismo tiene claro que tipo de tratamiento fue el que le permitió mejorarse del avanzado cáncer que tenía. Aparentemente no existió ninguna intervención de tipo quirúrgica.
-"Recuerdo que después de un largo baño, pasé a otra habitación donde estuve como 15 minutos. La temperatura comenzó a subir, lo que me hizo transpirar, luego entró alguien con algo así como una manguera de bomberos, que expelía un polvo blanco con olor a remedio, con el que me roció. Lógicamente el polvo blanco se me adhirió al cuerpo con la transpiración" señaló.
De la Fuente no tiene claro si ese fue el tratamiento, o en sesiones posteriores le realizaron algún tipo de cura. Todo eso permanece aún en el misterio.
Más misterios.

Muchas historias se han tejido en torno a la isla de Friendship, pero quizás esta sea una de las más extraordinarias que se ha escuchado. Se trata de la denuncia realizada por un chileno que asegura que su familia estaría secuestrada en el interior de este misterioso lugar. Este episodio fue conocido luego que el periodista y director de la desaparecida revista Karma 7, Josep Guijarro, recibiera una misteriosa carta. Como se informó en la edición 312 de dicha publicación el remitente decía llamarse Carlos González.
Carlos narra que su esposa fue protagonista de un avistamiento Ovni en 1986, en el Cajón del Maipo (Seres gigantes en la cordillera). Ante esta experiencia decidió consultar al ufólogo Hugo Pacheco.
Cuando en 1987 regresó a casa luego de haber estado detenido, notó que algo extraño sucedía. Sus hijas hablaban inglés correctamente y se entretenían entre ellas con un extraño juego con papel, lápiz, líneas, dibujos y números. También pudo averiguar que se ausentaban durante largas temporadas de la escuela y que hablando con otras compañeras, referían largos viajes por mar, grandes bosques, mucha lluvia y tormentas eléctricas. Paisajes y circunstancias propias del sur de Chile.
-"Desde el comienzo yo había sospechado que mi mujer tenia un amante, por lo que interrogué repetidas veces a las niñas. Sólo logré saber que iban a la casa de la tía Helga, que tomaban un bus muy bonito y que andaban toda la noche y que después subían a un barco que los llevaba donde la Tía Helga" señaló Carlos González a Karma 7.

Pero la historia no termina allí pues el remitente de la carta asegura que en febrero de 1990 volvió a tener noticia de su esposa de la cual se había separado. Supo entonces que vivía en el sur de Chile y trabajaba para alguien llamado Friendship. En una oportunidad Carlos acompañó a su esposa a ver a un psiquiatra de la Universidad Católica. 
-"Carmen nos dejó solos por aproximadamente una hora. Allí me hizo una serie de extrañas preguntas…y si estaría dispuesto a dejar de fumar en caso de seguir con ellos. Así fue como asistí a otras dos sesiones donde me trató muy bien. Siguió haciendo preguntas sobre mi intimidad pero ahora conectado a aparatos eléctricos. En la última sesión la doctora me colocó grandes audífonos y puso un extraño foco frente a mí" recordó el testigo.
Luego de haber entrado en una especie de sueño profundo o hipnosis, Carlos despertó y junto a la doctora se encontraba un hombre alto y delgado. Se trataba de Ernesto quien sería su próximo anfitrión en una próxima visita. Les llamó la atención que él trataba a la doctora con el nombre de Helga y un misterioso idioma que hablaban entre ellos.
Otro hecho curioso es que el nombre de Helga fue mencionado en una oportunidad por Cristina, esposa de Octavio Ortíz quien asegura haber realizado un viaje astral a la isla y fue recibida por una mujer llamada Helga.

Tras esto Carlos otra vez es detenido por la Policía de Investigaciones debido a un delito cometido meses atrás. Esto produjo un distanciamiento con su familia y por tanto con los misteriosos Friendship. Este hombre asegura haber hecho todos los intentos por ubicar a Ernesto o a la psiquiatra sin embargo, todo ello fue imposible.
Como últimas palabras de la carta enviada al periodista español Josep Guijarro este chileno señala; -"No tengo idea qué será Friendship, pero he dedicado gran parte de los últimos 14 meses a averiguar de qué se trata…Sé que están desde el norte (desierto de Atacama) al sur de Chile. 
Entre ellos hay muchos profesionales, miembros de las Fuerzas Armadas y también algunos políticos, no he podido llegar más allá, pero de todas maneras seguiré intentando. También le ruego que si alguna vez logra encontrar el lugar físico donde está la isla Friendship lo publique ya que estoy dispuesto a iniciar las acciones legales correspondientes por el secuestro de mi familia", finalizó. Sin duda un hecho muy extraño y que todavía no tiene un final.

Anomalías en Marte: Hale Crater.

El Cráter Hale mide 150 por 125 Km y se localiza en las coordenadas 35º39'S 36º13'O en el planeta Marte, al norte de la cuenca Argyre. 
Fue creado por un asteroide de aproximadamente 35 km de diámetro que impactó en un ángulo oblicuo hace aproximadamente unos 3,5 a 3,8 billones de años.

Diversas teorías existen acerca de este cráter, una de ellas muestra que podría existir agua líquida en un acuífero de sus profundidades, otra es la de evidencias de posibles asentamientos de civilizaciones y actividad industrial.

Como ya se sabe, la zona del cráter Hale y sus alrededores tienen abundantes sectores anómalos.
A continuación una imágen del cráter Hale, que se puede buscar en las coordenadas 35º39'23.06" S 36º13'35.03" O.


Buscando en esta zona tan interesante de Marte como cualquiera de ustedes puede hacerlo, me he encontrado con esto que no podría imaginar de que se trata, lo cierto es que en toda esta amplia zona no se encuentra algo parecido y es evidente como se destaca a simple vista este objeto o lo que fuera en el paisaje circundante, pero lo dejo aquí para interpretación de cada uno.






Más anomalías:

*Captura y edición de imágenes por El_extranjero.