7 de septiembre de 2011

La Luna: Evidencia de que no han estado ahí?

Este informe trata de una anomalía de gran tamaño, con importante espesor de lo que parece ser un elemento transversal en su parte superior. Aparece como un objeto muy distante en el fondo de una de las imágenes del Apolo 17 del archivo de la NASA nº JSC2004e52772, más concretamente en la imágen del Apolo 17 AS17-147-22.590.





Como se puede ver en las imágenes anteriores, este objeto en cuestión se encuentra solo en el fondo distante. Además, es obvio que este es un objeto artificial en lugar de algo natural sobre el terreno. Del mismo modo, aunque a una distancia considerable de la imagen original, se puede ver que este objeto se compone de un espesor, ancho y un componente en su base vertical. 

Se sospecha que la explicación oficial es que esto es parte del equipo del Apolo 17. Después de todo, ¿qué otra cosa pueden decir ya que la imagen se ha fijado en este tiempo y lugar?, sin embargo, el espesor vertical sugiere mayor tamaño, y que probablemente no habría sido llevado a la Luna desde la Tierra por el Apolo 17 teniendo en cuenta el espacio de transporte muy limitado. 

Si esta imágen es verdaderamente de la superficie de la Luna, entonces ¿cómo llegó hasta allí si no fue construido por la tripulación del Apolo 17?

El objeto en cuestión se parece mucho a las luces de estadios o a las luces que se utilizan para iluminar escenografías y que podrían ser similar a las imágenes que aparecen a continuación.


Sin embargo, no debemos olvidar que este objeto se ve muy distante de la imagen original, por lo que el objeto es bastante grande y estaría compuesto por una gran cantidad de elementos.

El aspecto similar a las luces de estadio nos lleva a la vieja pregunta de si esto es en realidad en la Luna o si se trata de un equipo de filmación aquí en la Tierra. Sólo en caso de que algunos puedan considerar la idea de una película que se desarrolla aquí en la Tierra como demasiado fantástica para ser verdad, se debe observar la siguiente imagen.


Esta última imagen proviene de los mismos datos de la misión Apolo 17 en la Luna, se debe tener en cuenta la fuente de luz señalada por la flecha roja en la zona central de la parte superior de la imagen. A continuación, observe las sombras en la imagen cerca de los componentes del vehículo y el astronauta del lado izquierdo, como si estuviesen iluminados por esa fuente de luz. 

Como se puede ver, las direcciones de las sombras no coinciden con lo que se esperaría de una fuente de luz distante como el Sol y si la fuente de luz era del Sol muy lejano, las sombras deben ser mucho más similares con respecto a su dirección en el suelo. Sin embargo, aquí las sombras se abren en abanico en ángulos de izquierda a derecha de una manera pronunciada que sugiere una fuente de luz desde arriba mucho más sencilla, justo fuera de la vista de la cámara. Así que podría ser la causa de las luces de estadio colgando muy cerca de la escenografía? 

Sin embargo, esa no es la única evidencia de anomalías importantes. 
Ahora se debe observar más de cerca a las sombras señaladas con flechas blancas y se observa que no hay ningún detalle del terreno visible. Esta foto fue tomada a corta distancia y no es una toma lejana, por lo que debe haber por lo menos una pequeña cantidad de detalle del suelo visible en algunos de los campos de la sombra. Esto sugiere que muchas de estas sombras que se ven en esta imagen no tienen transparencia y por tanto no son sombras reales, sino son manchas oscuras que imitan sombras.

Por ejemplo, se debe tener en cuenta las dos ruedas en el lado cercano del Rover. Se puede ver que, a pesar de que están en la sombra, las ruedas y los neumáticos pueden todavía ser vistos en el campo de la transparencia de la sombra. Esto es como debe ser, porque una verdadera sombra tiene transparencia. Sin embargo, las extensiones de sombra en el suelo son diferentes.

Además, tenga en cuenta cómo las huellas de los astronautas son prominentes y visibles en el suelo y sobre todo el reflejo que existe entre las dos flechas blancas en la parte inferior derecha. Sin embargo, el vehículo de 4 ruedas no deja señal del paso de los neumáticos en el suelo.

A pesar de las evidencias, este informe no responde a la pregunta de si estas fotos fueron tomadas en la Luna o aquí en la Tierra en algún set de película creado a tal efecto, la evidencia sólo sigue aumentando de forma fragmentada como ésta.


Por otro lado, todavía hay evidencia del espesor considerable de las cuatro primeras imágenes. Si se trataba de luces de estadio, simplemente no hay ninguna necesidad del grueso del eje vertical, en busca de lo que se supone que es un mundo de muy baja gravedad. Además, es difícil imaginar que este componente fuese llevado al espacio ya que ocupa demasiado espacio en el Apolo 17, a menos que represente una tecnología de alta prioridad esencial.

Si no es un juego de cine y si no fue llevado a la Luna por la misión Apolo 17, la única especulación lógica es que esta evidencia artificial representa algo en la Luna que pertenece a otra persona que no somos nosotros. En ese escenario, el material tubular vertical que se puede extender y retraer en altura, podría tratarse de un artefacto de visión.

También se ha sugerido que el objeto distante anómalo en las cuatro primeras imágenes es un instrumento geofísicos. Uno de los experimentos del Apolo 17 fue poner algunas cargas explosivas en la Luna y tres geófonos desplegados, supuestamente destinados a medir las lecturas sísmicas. Estos datos, a su vez ayudan a los científicos determinar el espesor de la corteza de la Luna y su composición.


La imágen de arriba es oficialmente llamada "geófono nº3" en los datos de la ciencia oficial. Tener en cuenta el objeto en la imagen de arriba con tela roja en la parte superior de la misma como lo señaló la flecha roja. Notar cómo en general el objeto es de aspecto similar. Por otro lado, también tener en cuenta el tamaño y lo delgado de este objeto geófono. Hay una gran diferencia de tamaño entre el objeto geófono y el objeto distante anómalo de las primeras imágenes y, sobre todo cuando se considera el espesor del eje vertical.

Se sospecha que se trata de una tecnología de iluminación convencional que nos pertenece, o de una tecnología muy secreta que nos pertenece, o la tecnología que pertenece a otra persona que no somos nosotros.

Fuente: Mars Anomaly Research

*Traducción by: Florencia Intra.