27 de septiembre de 2011

Gigantesco OVNI captado en imágenes de satélite GOES-8 sobre Chile, Julio 17, 1992.

El martes, 26 de enero de 1999, los espectadores de TV en Chile fueron sorprendidos cuando una estación de Santiago transmitió imágenes del satélite en donde se observaba un Ovni el cual se calcula que media cientos de kilómetros de diámetro.

Las imágenes del video fueron transmitidas por televisión de la Universidad Católica (UC-TV). El video fue filmado por el Satélite ambiental Orbital Geoestacionario 8 (GOES-8) en dos ocasiones, hace unos años.


Segun el ufólogo chileno Luis Sanchez Perry, el programa "mostró una foto infrarroja tomada por el GOES-8 el 17 de julio de 1992, mostrando claramente un objeto con forma de disco en el espacio ultraterrestre sobre el Océano Pacífico al frente de la costa de Chile."

De acuerdo con Mario Vilches, el gigantesco platillo media "400 kilómetros (240 millas) de diámetro."

La imagen de Julio de 1992 fue capturada por el Servicio Aereo Fotométrico Ltda., una empresa de mapa aereo en Santiago de Chile.

"Las líneas que pueden verse en frente del OVNI pertenecen a interferencias electromagnéticas que provenían de OVNI", explicó Sánchez.

LA IMÁGEN

 

El momento en el que la imagen fue tomada, GOES-8 estaba en una órbita geoestacionaria, 21.600 millas (36.000 km) por encima de la tierra. El enorme disco parece estar moviéndose a la misma velocidad orbital que el satélite, aproximadamente 6.696 millas por hora (10.713 kilómetros por hora).

"Tres imágenes más fueron tomadas a intervalos de 10 minutos, y el OVNI se hizo evidente de una forma clara," añadió Sánchez.

El segundo video del GOES-8 fue filmado el 07 de abril de 1996. Aunque la imágen desapareció muy rápidamente desde el sitio Web de GOES, fue descargado por el Centro Meteorologico Regional de Antofagasta. Esta imagen "muestra el OVNI sobre el Atlántico frente a la costa brasileña."

Las imágenes del vídeo del GOES-8 se debatieron por dos ufólogos, el Dr. Mario Dussuel del Comite de Estudios de Fenómenos Aereos Anómalos (CEFAA) y Rodrigo Cuadra del Equipo Superior de Investigación Ovniologica (ESIO). CEFAA es un grupo de estudio nacional oficial de Chile, compuesto por organismos gubernamentales, ufólogos locales y la Fuerza Aérea de Chile.

Fuente: Aliens The Truth

7 comentarios:

  1. Por años he buscado esta informacion, yo estaba viendo tele ese dia con mi familia y tenia 17 años, desafortunadamente nadie mas en mi familia recuerda lo que dijeron en las noticias esa noche, sin embargo yo si me acuerdo y por fin encuentro esta informacion... sabia que no lo habia imaginado !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bea me gustaria saber que fue lo que escuchaste ese dia!! yo estoy haciendo investigaciones con respecto a esos temas.. agradeceria tu ayuda

      Eliminar
    2. Hola buenas, soy de la Rioja, en el 92 yo era un crío veníamos yo y mi hermano de el pueblo en la calle no avia luz en un monte pequeño al lado de casa un enorme objeto podias casi que ver como era tenía en medio unas enormes luzes, también millones de luzes pequeñas tenía como secciones parecia como escalones, desaparecio en segudos, al día siguiente subí donde lo vi y dejo un círculo redondo en el que suelo

      Eliminar
  2. Puede ser un reflejo de la Luna, o la Luna Misma, por el efecto de la posición del sol ese día 17-07, y la sombra de la tierra le daría el efecto ovalado, ya que una nave tan grande se vería desde la tierra, alguien tendría alguna foto o algo.
    O será la nave de Alf...?

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que puede ser un reflejo de la luna, pero, si fuera así porqué tan solo hay 2 eventos con años entre ellos. Es decir, este tipo de fotos debieran ser comunes para el satélite en cuestión.

    ResponderEliminar
  4. Cada dia me doy cuenta que todo lo que habla el Sr. Sixto Paz es totalmente cierto, él asegura que las naves de los extraterrestres son de estas dimensiones,,,

    ResponderEliminar